
Un conflicto vecinal en el barrio Bajada Grande de Paraná derivó en un violento episodio que dejó a dos mujeres hospitalizadas y a una joven detenida. El incidente, que tuvo lugar el jueves a las 11 de la mañana en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, se originó tras una insólita discusión.
De acuerdo con el relato de Hugo Paniagua, jefe de la Comisaría 11, a Canal 9 Litoral, el conflicto se remonta a dos semanas atrás, cuando una de las mujeres afectadas denunció el robo de una gallina y, posteriormente, descubrió que sus vecinas eran las responsables.
Aunque la situación parecía haberse resuelto tras la devolución del animal, la tensión persistió y resurgió el jueves por la mañana. Paniagua explicó al medio que, ese día, la mujer regresaba del kiosco cuando fue agredida verbal y físicamente por sus vecinas, madre e hija. En ese momento, la hija de la agredida intervino para defender a su madre, lo que desencadenó una pelea a golpes de puño.
Durante la gresca, la hija de la mujer inicialmente agredida tomó un cuchillo y atacó a sus vecinas, causándoles heridas graves en el cuello y el abdomen, según detallaron fuentes policiales al medio local Ahora. Las víctimas, de 38 y 23 años, fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Martín.
Madre e hija presentan múltiples heridas y cortes. Tras el ataque, la Fiscalía en turno fue notificada y dispuso la detención de la agresora, también de 23 años, quien fue trasladada a la alcaidía de Tribunales. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar las responsabilidades penales de las involucradas.


