Cuatro de los integrantes de la agrupación política Revolución Federal fueron detenidos durante el día en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de Jonathan Morel, líder de la agrupación, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, la hija del «Coco».
Fueron once los allanamientos y una de esas locaciones fue la casa del exdirector técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile. Estaban buscando a su hija, Sabrina, quien forma parte de la organización y fue identificada por la policía en varias de las protestas organizadas. El DT estaba en su domicilio cuando se produjo el allanamiento.
Las redes sociales de Sabrina Basile también fueron tomadas en cuenta como documentos para ordenar su búsqueda. «Hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (…), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase” había expresado el pasado Agosto.
La mujer se define en su cuenta de Twitter como «psicoanalista y activista», donde suele subir sus fotos a movilizaciones y sus posturas políticas en contra del actual gobierno.
Otros de los videos que ubican a Sabrina Basile en los escraches es en el que increpan al ministro Jorge Ferraresi, en su salida de Casa Rosada.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi en el marco de una causa que investiga al grupo liberal, y que tiene vínculos con la investigación al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En esta causa es querellante la vicepresidenta y la justicia intenta determinar quien financia a la agrupación política que fue protagonista de protestas con mensajes violentos y amenazas en distintas manifestaciones públicas. Los mensajes de los detenidos en las redes sociales también fueron prueba para su detencion.


