Fructuoso Álvarez González, el asesino de la familia de Matías Bagnato en un hecho ocurrido el 17 de febrero de 1994 que se conoció como "la masacre de Flores", falleció en las últimas horas en el Penal Federal de Ezeiza.
Álvarez González estaba internado desde el pasado 4 de abril en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian de esa cárcel y tras su deceso, su cuerpo fue derivado a la morgue.
La noticia fue confirmada por autoridades del SPF y por el propio Bagnato, que en su cuenta de Twitter escribió: "Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami Pa Fer Ale Nico Descansen en Paz Los amo con todo mi corazón".
LE HABÍAN NEGADO LA LIBERTAD
En marzo pasado, la jueza de Ejecución Penal número 1, María Jimena Monsalve, le negó la libertad condicional a Álvarez González.
La resolución se fundamentó en los informes del servicio penitenciario que indican que el detenido "ha tenido una involución en el tratamiento y q su actitud es confrontativa, desafiante, hostil, oposicionista, refractaria, manipuladora, descalificatoria, violenta e indiferente al delito que cometió"
"También ha maltratado al personal penitenciario y al resto de la población carcelaria", se resalta en la resolución de la jueza Monsalve.
EL CASO
La denominada "Masacre de Flores" sucedió en una vivienda de familia ubicada en el barrio porteño de Flores el 17 de febrero de 1994 a las 3.30 de la madrugada cuando Fructuoso Álvarez González, roció toda la vivienda con dos bidones de combustible y la prendió fuego, según lo determinó la Justicia.
Ante tal situación, el único que logró sobrevivir fue Matías, mientras que sus padres, sus dos hermanos y un amigo de la familia fallecieron.
Por el quíntuple homicidio, Fructuoso Álvarez González fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 1995, aunque 9 años más tarde consiguió ser extraditado a España para terminar de cumplir allí su condena, ya que tenía la ciudadanía de dicho país.
Unos años después fue liberado en el país ibérico, pero finalmente fue recapturado en la Argentina en 2011 luego de amenazar de muerte a Bagnato y a su abuela.