Una tragedia ocurrió por accidente en La Plata: un padre atropelló y mató a su hijo cuando escapaba de un conflicto familiar. En medio de una apedreada, Alberto Bustos, de 50 años, dio marcha atrás con su camión y arrolló al niño de 7 años. A pesar de los esfuerzos del personal del SAME, el pequeño falleció en el acto. Lo imputaron por homicidio culposo.
Según se indicó, los incidentes comenzaron cuando Alberto Bustos, de 50 años, advirtió que familiares habían usurpado la casa que antes habitaba junto a su familia y los instó a que abandonaran el inmueble, ubicado en la calle 527 bis entre 121 y 122 de la capital bonaerense.
Testimonios recogidos en el lugar por personal policial indican que ante este planteo, los usurpadores reaccionaron con violencia contra Bustos, arrojándole piedras y otros elementos. Ante esta situación, el hombre buscó huir a bordo de su camión, momentos en que se le cruzó el niño de 7 años, quien fue arrollado por una de las ruedas.
El pequeño de 9 años atajaba en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la categoría 2016. Desde el club publicaron un sentido mensaje al enterarse de la noticia de su fallecimiento: «Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. La actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida».