El comisario de la seccional 5ta de Lanús y su personal a cargo detuvieron a Facundo Alejandro Ortíz (23), uno de los responsables de la muerte de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada el 9 de agosto en Villa Giardino, Lanús Oeste.
La fiscal había emitido una orden de captura para el ahora detenido, acusado de tirar de la mochila de la joven y provocar el golpe que derivó en su muerte. Después del hecho, el acusado borró todas sus redes sociales y se había fugado. Estuvo un mes en esa condición.
El delincuente fue detenido el mismo día que falleció Morena en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro delito. Si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortíz había participado en el asesinato de la joven, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo.
Tras una investigación policial que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO), se estableció que el joven estaba escondido en un domicilio de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría 5ª de Lanús.