Una fuga de película que duró poco. El protagonista es Maximiliano Velarde, un recluso de la cárcel de Coronda que el miércoles había escapado del Hospital Cullen de Santa Fe, donde estaba internado por un cuadro de tuberculosis.
Según información publicada por lacapital.com.ar, el prófugo fue encontrado en la localidad de Monte Vera cuando aún tenía las esposas puestas.
La recaptura fue posible gracias a los testimonios de vecinos, que vieron al hombre deambulando por Santiago del Estero al 1800. Cuando se dieron cuenta de que estaba esposado, llamaron al 911.
Velarde estaba internado por un cuadro de tuberculosis desde el 8 de noviembre en la habitación 12 de la sala 2 del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. En un momento en el que quedó sin custodia del personal del Servicio Penitenciario, el hombre de 37 años logró violentar las esposas y se marchó del lugar caminando. Este martes debía concurrir a una audiencia judicial en la que iba a ser condenado por robo, resistencia y otros delitos.