
Crimen y conmoción en Merlo. Un hombre identificado como Matías Alejandro Guiñazú está internado y detenido por haber matado a su novia.
Efectivos de la Policía Bonaerense acudieron a un domicilio alertados por los llamados de los vecinos al 911, contando que escuchaban gritos y pedidos de auxilio provenientes de la vivienda ubicada en José Martí al 500.
Como nadie atendía, los oficiales se asomaron por la ventana y se encontraron con una escena de horror: el femicida estaba sentado con un cuchillo en sus manos junto al cuerpo de Soledad Ibáñez, que estaba tirada boca abajo sin moverse.
El hombre amenazaba con quitarse la vida mientras los policías entraban a la casa y le advertían que no hiciera ningún movimiento extraño.
"Ahí vienen a buscarme. Matame, es lo que yo quiero", dijo Guiñazú mientras uno de los efectivos le ordenaba que tirara el cuchillo. Pero el asesino se negaba a soltar el arma mientras pedía que "filmaran todo".
Los policías comenzaron a disparar al suelo y al techo mientras el agresor reiteraba su pedido: "Mátenme. Un tiro en la cabeza, por favor. Con un buen tiro en la cabeza".
Finalmente lograron detenerlo y personal médico constató el fallecimiento de la víctima, que tenía al menos 25 puñaladas.
Guiñazú fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado bajo custodia por las heridas que se provocó con el cuchillo.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°12 de Morón, a cargo de la fiscal María Bonini.