
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó duramente contra la Justicia. Con papeles en su mano aseveró que solicitaron al Poder Judicial en septiembre y en octubre que se aprese a «Lucianito» González, acusado de asesinar el sábado al empresario Andrés Blaquier, para robarle la moto en la Autopista Panamericana.
En una conferencia de prensa, Berni le pidió explicaciones a un juez de garantías de Escobar. El magistrado sería quien no ordenó detener a «Lucianito» por crímenes anteriores al asesinato de Blaquier.


Para el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, ya habían pedido la detención del sospechoso antes, sin respuestas. Incluso habló de que el hecho ocurrido este fin de semana fue «crónica de una muerte anunciada» para luego agregar que «esto no es un hecho aislado, nos pasa todos los días en la Provincia».
«Este presunto homicida González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, cuando era menor solamente registrado tiene tres entradas por robo. Registradas, porque una de las grandes falencias que tenemos en el sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados cuando comenten delitos. Como era menor podían robar, llevar pistolas; la Policía los detenía, y a los dos minutos llegaban los familiares y se lo entregaban», agregó el jefe máximo de la Policía bonaerense.


