
Este jueves a las 10 de la mañana, la justicia le tomará declaración indagatoria al entrenador de fútbol femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, acusado por una empleada de prensa por supuesto abuso sexual. Por otra parte, la querella informó al juzgado que un supuesto abogado del DT «habría contactado a una testigo recomendándole que se fijara que iba a declarar».
Florencia Marco es la demandante y trabaja en Boca desde 2011. Actualmente se desempeña junto al plantel de fútbol de mujeres. Su abogada, Andrea Lucaglioni, se presentó ante el juzgado Nacional en lo criminal de instrucción 43 y dejó constancia que la querella tomó «conocimiento de manera extraoficial que una persona que aparentemente asume una representación del imputado, habría contactado a una testigo ´recomendándole´ que se fijara que iba a declarar», informaron fuentes judiciales.
MANOSEOS

Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador de las Gladiadoras.
Ese incidente habría ocurrido durante el viaje a Quito para disputar la final de la Copa Libertadores. Ambos involucrados formaban parte de la delegación.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, caratulada como abuso sexual simple, y se encuentra en etapa de investigación.
BOCA NO LE DIO RESPUESTAS

En un principio, el hecho fue denunciado en el Departamento de Inclusión e Igualdad y automáticamente se activó el protocolo interno. Asimismo, a la víctima se le sugirió que se tomara vacaciones, seguida de una licencia hasta la resolución, mientras que el acusado continúa en su cargo.
Según la abogada de Marco, Andrea Lucangioli, se le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta.


