Una chica de once años que iba al colegio fue asaltada por motochorros. Durante el robo, la golpearon. Minutos después, la menor se desvaneció y murió. Ocurrió en Villa Diamante, Lanús. Dos sospechosos fueron detenidos por el asesinato y cinco personas fueron demoradas por encubrimiento. La operación de autopsia reveló que la nena falleció por un desgarro producto de golpes en el abdomen.
El dramático episodio ocurrió en la escuela N° 60 «Almafuerte». Dos delincuentes a bordo de una moto la abordaron a Morena Domínguez, para robarle su mochila. Durante el ataque, la víctima sufrió un golpe en la cabeza. Se solicitó una ambulancia al 911 que, según el reporte policial, llegó con demora y se descompensó en el lugar.
El SAME local la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a 20 minutos de ingresar en el lugar, según informó Diego Kravetz, Intendente interino de Lanús.
AUTOPSIA: MURIÓ POR LOS GOLPES
La autopsia reveló que la nena falleció por un desgarro en el hígado producto del golpe profundo que recibió en el abdomen durante el ataque motochorro.
DETENIDOS


Hay dos hermanos detenidos en relación el asesinato de Morena. Se trata de Darío Humberto Madariaga (25 años) alias Lolo y Miguel Ángel Madariaga alias Miguelito (de 28 años).
La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento, debido a que la moto utilizada en el hecho tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido ayer martes.
Además, hay otros demorados por encubrimiento, entre ellos un menor de 14 y otro de 19, cuyas detenciones y traslados se conocieron a primeras horas de la tarde.
En diálogo con el canal C5N, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que «para la fiscal el caso está absolutamente cerrado. Son dos los detenidos y son mayores de edad».
Ahora, la fiscal Silvia Buzzano, deberá imputarles los delitos que le corresponda a cada uno e indagarlos.
«LOS VOY A MATAR A TODOS, GATO»
Uno de los detenidos gritó al ingresar a la comisaría: «los voy a matar a todos, gato».
EL DOLOR DE LA MADRE DE MORENA DESDE SALTA

«Pido justicia por mi hija, es un momento muy duro. Ayer estaba hablando con ella y hoy pasa esto», dijo al canal A24 María la madre de Morena desde Salta.
«Yo estoy en Salta, vine por unos días para bautizar a mi otro hijo y mañana volvíamos. Y pasó esto y no llegué», agregó la mamá de la menor asesinada antes de romper en llanto.
«Estoy en shock y lejos. No me quieren decir nada», añadió.
EL DOLOR DE LOS COMPAÑEROS Y PADRES
Los padres de los compañeros de Morena gritaban desesperados ante la llegada de la ambulancia.
El hecho es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús-Avellaneda.


