
Un efectivo de la Policía de la Ciudad quedó demorado por la justicia mientras se establece la mecánica un hecho que el uniformado describió como un intento de robo de motochorros cuando regresaba a su casa de Tres de Febrero.
El hecho ocurrió en la esquina de Espora y Paris de la localidad de Remedios de Escalada, del mencionado distrito, en donde el Oficial Mayor Emmanuel Sebastián M. (37), numerario de la Dirección de Intervención Rápida de la fuerza porteña, se desplazaba en moto hacia su domicilio.
Franco de servicio y vestido de civil, el policía circulaba en una Honda XR 150 y fue atacado por dos motochorros, que le intentaron robar el rodado según su propio relato. “Lo amenazaron con un arma y le exigieron que detenga su marcha. La víctima frenó, tomó su revólver y disparó luego de dar la voz de alto”, precisó una fuente de la investigación al sitio Primer Plano Online.
Lo cierto es que el conductor de la moto en que viajaban los agresores aceleró a toda velocidad para alejarse, mientras que su cómplice –el que viajaba como acompañante- cayó al suelo, donde quedó tendido y ensangrentado. Fue identificado, según describieron los voceros, como Ángel Lautaro Madrid (18).
El efectivo dio aviso inmediato al 911 para informar lo ocurrido y un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero se presentó en el lugar junto a una ambulancia del SAME, que trasladó al herido al hospital Bocalandro. Presentaba un balazo en el abdomen y otro en la pierna y, a su lado, incautaron una pistola calibre .22 sin numeración visible.
El joven quedó detenido con custodia en el establecimiento sanitario a la espera de su evolución. El fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín, dispuso labrar actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y que el efectivo policial permanezca demorado hasta tanto se determine su actuación.


