VÍA SZETA_LOGO

TEMOR EN COLEGIO RELIGIOSO POR AMENAZAS: «HAY UNA BALA POR ALUMNO»

La Casa Salesiana Dean Funes de Comodoro Rivadavia activó el protocolo de seguridad tras recibir mensajes violentos en sus redes sociales.

Una importante alerta se desató en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por una serie de amenazas que incluían la promesa de “una bala para cada alumno” y que llegaron a la Casa Salesiana Dean Funes, un colegio religioso ubicado en la zona norte de la ciudad.

La directora del colegio, Edith Sauer, relató que los mensajes intimidatorios aparecieron en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de la escuela. “Nos alertaron que desde las redes del Colegio estaban cargando algunas amenazas”, comentó a Diario Jornada.

Y detalló: “Decían que se iban a acercar al colegio y que iban a matar a los chicos, iba a haber una bala para cada alumno, para cada estudiante, que los iban a hacer sufrir”. La gravedad de las amenazas llevó a las autoridades del establecimiento a activar de inmediato el protocolo de seguridad y a realizar la denuncia formal en la fiscalía.

La policía y la Brigada de Investigaciones locales intervinieron rápidamente, pero la identidad del autor de las amenazas sigue siendo un misterio. “Es un perfil falso, porque inmediatamente cambió el nombre del perfil cuando empezamos a hacer capturas de pantalla. Ya le habían dado de baja”, explicó Sauer, evidenciando la dificultad de rastrear al responsable.

La funcionaria señaló que la Justicia trabaja en el caso y que desde la institución no tienen “indicio de qué puede ser” lo que haya detrás de las amenazas, en el sentido de que podría haber sido una broma.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

«NO QUIERO SER ACTRIZ»: EN EL PRIMER DÍA DE SU JURY, DECLARÓ LA EXMAGISTRADA DEL CASO MARADONA

La jueza Julieta Makintach declaró hoy en el jury...

EL EX DE JESICA CIRIO CON DOMICILIARIA

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Elías...

LA FAMILIA DEL BEBÉ DE 6 MESES INTERNADO POR ABUSO SEXUAL APUNTÓ CONTRA EL DETENIDO

La mamá del menor dijo que tenían un vínculo y que jamás sospechó de él. El hecho ocurrió en Rosario.

Más noticias