Una mañana de terror se vivió esta mañana en un domicilio particular del Barrio Autódromo de la provincia de Córdoba. Primero, los hijos de las víctimas confesaron el crimen de su madre y su tía. Luego, la policía encontró los cadáveres enterrados en un aljibe y ahora, tras pistas que dieron los perros, sospechan que el abuelo de los asesinos también podría estar debajo de la tierra.
Los puntos claves de una investigación que recién comienza:
LAS VÍCTIMAS
Esther Castro, de 41 años, y su hermana Sara Castro, de 39. Ambas fueron encontradas sin vida en un aljibe de sesenta metros de profundidad. Esther es madre de dos de los detenidos.
LOS ASESINOS
Ismael Castro, de 20 años, y Esteban Castro, de 24, confesaron el crimen. Son los hijos de Esther, una de las víctimas y serán acusados de homicidio calificado y en concurso real. Además, una mujer está demorada sospechada de encubrimiento.
EL MÓVIL DEL CRIMEN
Se desconoce el motivo de los crimenes, pero en primera instancia no parece racional. Los investigadores sospechan de una posible inimputabilidad, basada en las formas de relacionarse de los asesinos. Ambos fueron descubiertos caminando por las Altas Cumbres caminando sin rumbo y con otros dos menores de edad. Cuando la policía les pregunto hacia dónde estaban yendo, no supieron que decirles. Le dieron a los efectivos el número de teléfono de su madre, que nunca atendio: Había sido asesinada por ellos mismos.
INVESTIGAN OTRO POSIBLE CRIMEN
La casa dónde vivían las víctimas y los asesinos es una construcción precaria, sucia, descuidada. Todos en el barrio los conocían, pero nadie sabía a que se dedicaban. Ni siquiera si estaban anotados en un registro civil. Se hablan de abusos intrafamiliares y maltratos a los más chicos.
No había jefe de familia, pero si mencionan a "Don Castro". El hombre, abuelo de los asesinos, era el padre postizo de los jóvenes y vendía pan por el barrio. Misteriosamente, hace un tiempo que no lo vieron más por la zona. Ahora la policía junto a los perros rastreadores merodean la zona intentando dar con el cuerpo de este hombre.
FOTOS Y VIDEOS DEL HORROR