VÍA SZETA_LOGO

Represión y muerte en el partido Gimnasia-Boca

La Policía Bonaerense atacó con balas de goma y gases a los hinchas que tenían entradas. El humo llegó al campo de juego y el cotejo fue suspendido. Los videos en esta nota

Un cierre intempestivo del estadio por parte de la policía habría sido el caldo de cultivo para un caos pocas veces visto en el futbol vernáculo. El operativo policial decidió cerrar las puertas de ingreso a los socios de Gimnasia y Esgrima La Plata que llegaban al estadio. La decusión, generó una discusión, que derivó en una represión con balas de goma y bombas de humo y una pesona fallecida.

Después, los gases llegaron al campo de juego y el partido debió ser suspendido.  Pero lo peor estaba por empezar.

Cuando los humos se disiparon, las tragedias salieron a la luz. Un muerto cambió las cosas. Una persona perdió la vida luego de la represión de la policía de la provincia de Buenos Aires. 

El Cuerpo del hincha fallecido quedó en manos de la justicia y ahora la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, será la encargada de realizar la autopsia para saber de que manera murió la víctima. 

Momentos de gran tensión se vivieron en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco del partido con Boca, debido a serios enfrentamientos entre hinchas y efectivos de la Policía Bonaerense.

Como consecuencia, el encuentro se detuvo a los 9 minutos del primer tiempo. Según trascendió, los incidentes se habrían generado luego de que el personal afectado a la Seguridad intentara cerrar las puertas de un estadio ya colmado. Testigos aseguran que un efectivo habría empujado a una nena, lo cual desató la furia de los hinchas.

A raíz de esta situación, los uniformados reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Tal fue la magnitud que el humo terminó ingresando al campo de juego, por lo que el árbitro Hernán Mastrángelo debió suspender el partido.

Noticia en desarrollo

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

JUSTICIA PARA CARINA: TENÍA 15 AÑOS, MURIÓ DEGOLLADA Y SU ASESINO CONFESÓ UN AÑO DESPUÉS

Ocurrió en Buta Ranquil, provincia de Neuquén. "Sé que no voy a tener el perdón de nadie", dijo el condenado.

HORROR Y MÁS HORROR: EL SOSPECHOSO POR EL FEMICIDIO DE VANESA LA HABÍA ABUSADO CUANDO ELLA ERA...

Crimen, conmoción y espanto en la provincia de Santa Fe. La víctima tenía 22 años y murió por una asfixia violenta en su casa.

DOMINGOS EN FAMILIA: LO DETUVIERON ROBANDO RUEDAS ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA Y SU HIJITO

Lo descubrieron in fraganti, a través de las cámaras...

Más noticias