
La empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, María Ninfa Aquino, pidió ante la Justicia visitar a Martín del Río en la cárcel para hablar sobre lo que tuvo que vivir en prisión por ser acusada por él cuando era “inocente”.
En el inicio de la causa, Aquino había sido acusada como la autora de los dos asesinatos. De hecho, fue el propio del Río uno de los que la incriminó. Sin embargo, con el surgimiento de nuevas pruebas, las sospechas se volvieron contra el hijo menor de las víctimas.
«Estoy triste, me siento mal. Me acuerdo de lo que pasé, extraño mucho a la señora» dice Nina en sus primeras palabras del video que hizo público su abogado defensor, Hugo Carribero. «La señora», como dice Nina, es la madre de Martín del Río que fue cuidada por ella durante años.
La exempleada doméstica se enteró de que el acusado puede ser trasladado a una cárcel en cuestión de horas, y salió a pedir un careo con Del Río porque «no puede dormir por las noches» y «porque está desempleada».
Lo cierto es que díficilmente ese careo pueda darse, al menos en esta etapa. Nina podría esperar al juicio, y recién ahí tenerlo frente a frente como desea, en calidad de testigo.
EL AVISO DE NINA A MARTÍN DEL RÍO EL DÍA DEL ASESINATO
Nina fue la primera persona que ingresó al domicilio de María Mercedes Alonso y José Enrique del Río ese 25 de Agosto. Ambos estaban muertos adentró de su vehículo, en el garaje. Automáticamente, le envía un audio a Martín del Río, para comentarle la emergencia.


