VÍA SZETA_LOGO

LA VENGANZA DEL BÚFALO: MATÓ AL CAZADOR ANTES DE MORIR

El animal pudo defenderse antes de morir y asesinó al presidente de la Federación Mexicana de caza que había venido al país a practicar tiro. Imágenes sensibles

El hombre falleció por múltiples heridas en un hospital de Entre Ríos.

Le salió el tiro por la culata: Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de caza, murió intentando atrapar a un búfalo. El animal también murió después de los disparos, pero antes de perder la vida llegó a lanzar el ataque mortal a su tirador. Ocurrió en Punta Caballos, provincia de Entre Ríos.

Najjar, según su perfil de redes sociales, es amante de la caza responsable. Había venido hace una semana con varios amigos para realizar actividades de caza deportiva, con un costo de 500 dólares. El pasado domingo eligió como víctima a un búfalo que pesaba una tonelada para dispararle con un fusil 408, pero no fueron del todo efectivos. Ante el contraataque del animal, el guía turístico que lideraba la expedición, fulminó al animal con con otros cinco balazos.

Vale recordar que, si bien el mexicano habría tenido permiso para realizar la caza en la zona en la que se encontraba, el búfalo, al ser un animal salvaje, no se puede matar.

¿QUIÉN ERA MARIO NAJJAR?

El cazador, cazado. Este era Mario Alberto Canales Najar.

Najjar era el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza A.C. desde el 11 de abril de 2018. Daba conferencias sobre turismo y caza, conservacionismo y derechos de los cazadores. «Era un gran cazador, siempre buscando grandes trofeos alrededor del mundo«, sostuvo la Federación que lo despidió con un mensaje en sus redes sociales.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

VENGATIVA: SE SEPARARON, LE USÓ LA TARJETA Y GASTÓ MÁS DE $5 MILLONES

La pareja se separó en febrero de 2024. La mujer fue acusada por el delito de defraudación por las 34 compras en 8 horas.

HALLARON MUERTAS A UNA MUJER Y SU HIJA E INVESTIGAN SI FUERON ASESINADAS

Ocurrió en Villa Luro. Una vecina alertó a las autoridades porque no las veía desde hacía unos días

EL AUDIO DE LA CONFESIÓN DE LA MUCAMA DE WOLFENSON: «LE APRETÉ EL CUELLO CON LAS MANOS...

Rosalía Soledad Paniagua, la empleada doméstica acusada de matar...

Más noticias