
Un joven de 20 años atropelló y mató a un chico de 14 que se encontraba realizando una excursión por la Reserva Ecológica con los compañeros de su colegio. Ocurrió pasadas las dos la tarde, en Avenida de los Italianos al 600.
El conductor de la Volkswagen Amarok no vio al pequeño que, según uno de los profesores que estaban a cargo de los alumnos, «se escapó de golpe y cruzó la calle sin mirar». Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que las ambulancias llegaron tres minutos después del accidente pero que la víctima había fallecido en el acto.
La avenida es una calle doble mano, que tiene de ambos lados durante el día autos estacionados e impide tener una visión clara de las personas que asoman desde las veredas. En el asfalto no se observo ninguna frenada del vehículo.
EL NENE ATROPELLADO
Thiago Samuel Corpus tenía 14 años y era alumno del colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, en Quilmes. «El colegio no nos dio ninguna explicación» declaró Alberto, el padre de la víctima. «Yo no se cómo lo cuidaron a mi hijo, pero las explicaciones solo me las dio la policía» agregó, conmocionado por lo ocurrido.
Será díficil de dilucidar -en la zona no habría cámaras de seguridad- si los docentes tuvieron o no responsabilidad en el escape del alumno. «Quiero justicia, quiero saber lo que pasó» agregó Mariana, madre del menor.

EL CONDUCTOR PASARÁ LA NOCHE DETENIDO
El joven de 20 años que conducía la camioneta quedó automáticamente detenido. Se le realizaron las pericias correspondientes: Test de alcoholemia y de drogas, pero ambos dieron negativos, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saber si recupera la libertad hasta que la causa tenga carátula definida. Interviene el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo de juez Insaurralde.


