VÍA SZETA_LOGO

SE FILMARON CUANDO MATABAN A OTRO PIBE: LOS CHATS QUE LOS INCRIMINA

Un menor de 14 años se entregó y otros dos de 17 son buscados por la policía. Sospechan que habrían asesinado a otro adolescente de 13 años "por placer"


El cuerpo de un niño de 13 años, asesinado y parcialmente calcinado, que fue hallado el lunes en un descampado de Merlo. La justicia determinó que se trata de Nicolás Alexander Cernadas. Según se pudo reconstruir, fue atacado por otros jóvenes conocidos del barrio, quienes lo golpearon y luego lo quemaron, cuando aún estaba vivo.

Según fuentes de la investigación, los agresores se autoincriminaron en varios chats donde, hablando entre ellos, se adjudican el hecho. Además, en sus diálogos por redes sociales, hablan de filmaciones realizadas por ellos mismos al momento del crimen.

Ante la publicación del caso en los canales de noticias, se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre y, si bien por su edad es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

Los chat

Como se puede ver en los chat a los que accedió VíaSzeta, la clave para esclarecer el caso fue el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa. Con ellos se logró establecer que los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían «bronca y odio».

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo. La causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

La víctima

Alexander Cernadas, de 13 años

Si bien en un principio no lograban identificar a la víctima, los investigadores lograron determinar que el adolescente asesinado era Cernadas, de 13 años y con domicilio en la zona.

Luego, tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros, uno de los cuales apunta a que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.

Con el avance de la investigación, en las últimas horas un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la comisaría 6a.de Merlo, en Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia.

Matar «por placer»

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la hipótesis más fuerte apunta a que el crimen se produjo «un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio».

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la pesquisa.

Sin embargo, tras la presentación ante la policía del adolescente de 14 años, el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al adolescente bajo resguardo en algún instituto, ya que por la edad es inimputable.

En tanto, los investigadores continuaban con la búsqueda de al menos otros dos sospechosos.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

UNA MAMÁ VELABA A SU HIJO Y LE ROBARON EL CELULAR CON LAS FOTOS DE RECUERDO

Durante la despedida de Francisco, que murió tras una larga enfermedad, alguien sustrajo el teléfono. Ocurrió en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. "Me duele muchísimo", expresó la madre.

ENCONTRARON UN CUERPO ENVUELTO EN PLÁSTICO E INVESTIGAN SI ES DE UNA MUJER DESAPARECIDA HACE UN MES

Ocurrió en Neuquén. Azul Semeñenko fue vista por última vez el 25 de septiembre. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE MARILÚ BARRIOS

Había desaparecido en diciembre de 2021 y cuerpo fue encontrado septiembre de 2023. Por el secuestro y femicidio está detenido y será juzgado el remisero Adrián Becerra.

Más noticias