César Chávez esperaba el colectivo en la madrugada para ir a trabajar. Un ladrón, que venía robando en distintas paradas de colectivos del barrio Nicole de La Matanza, intentó llevarse sus pertenencias, forcejearon y lo apuñaló. El hombre murió en el lugar. El delincuente escapó, pero fue captado por las cámaras de seguridad y varios testigos lo reconocieron. Dijeron que se lo conocía bajo el alias de «Chicho».
El asesinato
César Antonio Chávez, tenía 65 años y estaba por jubilarse. El miércoles 5 de octubre esperaba el transporte en la intersección de las calles Cabot y Pasaje Fernández, como todas las madrugadas. De repente, es atacado por «Chicho» que lo apuñala a traición para robarle sus escasas pertenencias.
Chávez, quedó herido en una esquina del barrio Nicole un buen rato hasta que murió. Por su parte, el delincuente siguió robando durante varias cuadras a los trabajadores en las paradas de colectivos.

Varias cámaras de seguridad captaron al delincuente. Las víctimas y testigos lo identificaron como como alguien del barrio apodado «Chicho». Allí los investigadores supieron que se trataba de Esteban Damian Flores, de 22 años. Una semana más tarde, lo detuvieron en un asentamiento del barrio. Mas exactamente en: Manzana 51 Letra U lote 12 de Virrey del Pino.
«Ni colectivo, ni colegio…»
El barrio Nicole de La Matanza, creado en los años ´90, recibe su nombre de la frase «Ni colectivo, ni colegio…». Los años pasaron, y algunas empresas de transporte empezaron a llegar a este lugar ubicado en el km 35 de la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino.
Allí, miles de trabajadores salen cada madrugada en busca del colectivo que lo lleve al trabajo. En la parada, mientras esperan, saben que se juegan la vida estando a merced de todo tipo de ladrones y delincuentes como «Chicho» que luego de asesinar a César y se fue a dormir, como si nada hubiera pasado.


