
Dalma Nerea, la hija mayor de Diego Maradona solicitó ante la justicia la detención del ex apoderado de su padre Matías Morla. Según el escrito presentado por sus abogados, citando dichos públicos de Elisa Carrió y la jueza Federal Sandra Arroyo Salgado, sospechan que puede eludir el accionar judicial con ayuda de «servicios de inteligencia y operadores judiciales».
En la introducción del escrito, los abogados de Dalma, dicen que «ante negativa del mismo (Morla) a presentarse a derecho ordene comparendo compulsivo y/o la detención nacional e internacional de quién se considera jefe de una asociación Ilícita y autor penalmente responsable de demás delitos que se le endilgan en perjuicio de Diego Armando Maradona, a quien mediando suministro de alcohol y estupefacientes se le habrían hecho firmar una serie de documentos en su propio perjuicio».
Carrió y Arroyo Salgado

Luego, solicitan a la justicia que «ordene la inmediata detención del encartado Matías Edgardo Morla atento él mismo poseer, cómo quedará demostrado, el suficiente tráfico de influencias y la capacidad económica para eludir accionar Judicial».
Además, apuntan que Morla tiene»protección de servicios de inteligencia y operadores judiciales con altísima vinculación y gravitación política y penetración Judicial, (Conforme surge de declaraciones públicas de la Dra. Elisa Carrió y de la Dra. Sandra Arroyo Salgado sobre el particular), para mantener impunidad de hechos delictivos totalmente planificados y llevados adelante por organización criminal a su cargo con roles totalmente bien definidos y cumplimentados sin importar, por cuestión onerosa, la vida e integridad de la víctima».
«Show mediático»
Por su parte, los abogados que defienden a Matías Morla sostienen que el escrito de Dalma y sus abogados «es para montar un show mediático», y que según ellos «no tiene fundamento el pedido de detención» dado que «todavía se está discutiendo si la causa se debe tramitar en el juzgado nacional 43, y no en una fiscalía de La Plata».


