Santiago Tomás Mazzini, el abogado que en 2021 atropelló y mató a un piloto de avión en Vicente López, recibió esta tarde el beneficio de la prisión domiciliaria tras estar solamente un año en prisión. El dato que llama la atención, es que la familia de la víctima, Julián Giménez, no se opuso a la decisión y prestó conformidad a la polémica decisión.
El arresto domiciliario para el letrado fue otorgado por la Camara de Apelaciones de San Isidro y será bajo un sistema de tobillera electrónica, argumentado en «motivos personales vinculados al proceso terapéutico que vienen llevando adelante y razones humanitarias» según dice la resolución.

LA FUGA QUE NO SE TUVO EN CUENTA
El abogado Santiago Mazzini estuvo tres meses prófugo desde el momento del homicidio hasta su detención. Inclusive llegó a existir una recompensa para quien pueda dar datos de su paradero, por lo que no deja de llamar la atención la decisión de un arresto domiciliario.
Finalmente fue capturado en noviembre último durante un allanamiento en la vivienda de uno de sus hermanos, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.
La carátula de la causa es «homicidio simple» y la condena prevé hasta 25 años de prisión. De acuerdo con la investigación, Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado de Mazzini, luego de que ambos tuvieran un discusión de tránsito.
Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta del acusado mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el abogado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.