
Imperdonable: Un nene de tan solo dos años y medio se quedó encerrado en el jardín maternal «De Paso Paseo», ubicado en la calle 62 del centro de La Plata. El menor se quedó dormido en la zona de peluches, las docentes nunca se dieron cuenta y se retiraron del establecimiento, cerrando con llaves el lugar.
Los padres, que se habían retrasado en irlos a buscar, llegaron cuarenta minutos más tarde del horario estipulado y vieron que ya no había nadie en el establecimiento. Desde afuera podían observar como su hijo lloraba tras haberse despertado y encontrarse solo.

Después de un llamado al 911, los bomberos se hicieron presentes en el lugar pasadas las siete de la tarde. Cuando estaban a punto de romper la puerta con una barreta, se hicieron presentes una docente y la directora del jardín. Ninguna pudo dar una respuesta de por qué se habían olvidado al menor.
«La directora no sabía que decir. Solo decía perdón, no supo dar ninguna explicación» dijo Martín, el vecino que observó la situación y dio aviso a la policía. «Los padres estaban furiosos con las autoridades. Los bomberos intercedieron para que la familia no agreda a la directora» relató.