VÍA SZETA_LOGO

PAPÁ DEL NENE ENCERRADO: «TRAICIONARON NUESTRA CONFIANZA»

El padre dijo que en el jardín sabían que llegaría tarde. También contó que su hijo quedó asustado y que lo van a cambiar de institución inmediatamente

Dante, encerrado en el jardín

Franco, es el padre de Dante. El nene olvidado ayer en un jardín de infantes de La Plata. Aún consternado por lo sucedido, calificó como «horrible» el momento que les tocó vivir. Además dijo que «traicionaron nuestra confianza» y anunció que va a cambiar de jardín a su hijo inmediatamente.

«Fue un momento horrible, tuve mucha incertidumbre empecé a tocar timbre a los vecinos, a la policía, quería abrir la puerta a toda costa», dijo Franco.

El padre del niño aclaró que si bien el jardín cierra a las 18, él venía llegando a las 18.05 desde hacía varios días por cuestiones laborales. Cuando llegó, la escuela estaba cerrada y la puerta con candado.

«Ahí empecé a llamar a mi señora, a mi mamá, a amigos, a ver qué había pasado. Y después a la policía; 18.15 llamé a la policía. A las 6.30 apareció el nene por la puerta, llorando. Hasta esa hora estuve desesperado», dijo Franco.

«ESTABA ASUSTADO»

El hombre le dijo a la señal A24 que el nene «ahora está bien, aunque sí registró todo; a la noche estaba asustado, se tapaba la carita, pero ahora por suerte durmió bien».

Desde el colegio, le dijeron al padre que su hijo «se quedó dormido entre los peluches y se lo olvidaron».

«Están diciendo que llegué tarde, pero lo que pasó es que se les pasó. Y el nene quedó solo. Recién cerca de las 19 vino una maestra y me abrió», contó Franco.

«TRAICIONARON LA CONFIANZA»

El padre del niño agregó además que «la puerta tenía rejas y vidrio, él tiene 2 años así que trataba de calmarlo, le mostraba un video en el celular y se calmaba, lo que sí, se asustó mucho cuando llegaron los bomberos. Fue insólito, no podíamos creer que no tuviesen un registro, traicionaron nuestra confianza».

«El contacto que tuve con el colegio fue cuando llegó la maestra a las 19, y también ahí llegaron los bomberos, que veían qué romper porque la cerradura era difícil de abrir. También en el lugar apareció la directora, le pidieron disculpas a mi mujer. La maestra estaba muy compungida y lo que me dijo fue que se había quedado dormido entre los peluches», agregó.

Por otra parte, la directora del establecimiento también habló con los medios y aseguró que habían cerrado a las 18, que la última docente se fue a las 18.10 y que el padre llegó recién 18.30. La directiva también pidió disculpas a los padres y dijo que «esto nunca nos pasó».

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

MATARON A UN HOMBRE Y LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS SON SU CUÑADO Y SU SOBRINO

El crimen ocurrió en el barrio Regional de Mar del Plata. Habría sido por un conflicto familiar

DETUVIERON A UNA BANDA QUE ROBÓ TRES CASAS DE JUBILADOS EN UNA HORA

Las entraderas se cometieron en junio de este año en Avellaneda y Lanús. Los investigadores creían que había solo dos prófugos, pero identificaron a tres más. Todos fueron detenidos.

UNA MAMÁ VELABA A SU HIJO Y LE ROBARON EL CELULAR CON LAS FOTOS DE RECUERDO

Durante la despedida de Francisco, que murió tras una larga enfermedad, alguien sustrajo el teléfono. Ocurrió en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. "Me duele muchísimo", expresó la madre.

Más noticias