
Un bebé que asiste al Jardín Maternal N°1 de Morón apareció con un cebo para ratas en la palma de su mano, según informaron los colegas de PrimerPlanoOnline. Tras darse cuenta, los padres del menor hicieron la denuncia y ya fueron desplazadas dos autoridades del establecimiento. Ocurrió en la misma semana en que un menor de dos años fue olvidado adentro de una guardería en La Plata.
Al lugar, ubicado en la calle Sarmiento al 1200, asisten chicos de entre 45 días y cinco años de edad. Una vez por mes se realizan tareas de desinfección para espantar a los roedores, porque el fondo del terreno linda con las vías del ferrocaril Sarmiento.
Con respecto a la suspensión de las docentes, María José Peteira, secretaria de Educación y Cultura de Morón, confirmó que serán apartadas hasta que se determine lo sucedido.
El cebo, que no tenía veneno, no estaba húmedo, por lo que descartan que el bebé se lo haya llevado a la boca, confirmaron desde Zoonosis del Municipio, aunque admitieron que de ninguna manera el nene debió haber estado en contacto con el producto.