Una mujer que hacía ejercicio en bicicleta por el Parque Pereyra Iraola fue atacada por delincuentes. Cuando los ladrones la abordaron, le gritaron: «bajate y dame la bici», a lo que la joven respondió «Tomatelas». Fue en ese momento en que se escucha una detonación de arma de fuego.
La víctima tenía una cámara grabando, con la que registra toda la secuencia del intento de robo. Al ser atacada, la valiente joven se resiste y emprende el escape en su bicicleta. Los ladrones se cansan y dejan de seguirla.
Uno de los delincuentes tenía 17 años, mientras que el otro ya había cumplido los 18. El arma con la cual salían a robar, se lo habían sacado a una mujer policía en otro asalto.

EN PRIMERA PERSONA
La víctima le dijo a ViaSzeta que antes de encender la cámara escuchó una detonación y pensó que «venía del a escuela de policía que hay aquí cerca del parque».
Luego, al tomar un sendero desolado encendió el celular para grabar. Se cruzó con dos hombres. Uno de ellos le dijo «bajate y dame la bici». La Joven les dijo «tomatelas» y comenzó a pedalear con fuerza para escapar.
Ëste es el relato en la voz de la propia víctima:
HAY MÁS VÍCTIMAS

La mujer sigue su camino y al llegar a una de las entradas al predio se encuentra con otra persona que también había sido víctima de los mismos ladrones y quien le habían disparado para asaltarlo. Esa fue la primera detonación que la joven ciclista había escuchado.
Se trata de dos sujetos a pie que intimidando con armas de fuego, roban bicicletas en ese concurrido parque.


