Un hombre fue asesinado después de un entrentamiento entre la policía y una presunta banda narco, en Virrey del Pino. Ante las distintas versiones, once efectivos de la brigada especial UTOI están detenidos y siendo investigados por su accionar.
Los vecinos de la zona piden justicia por Esteban Bellido, el vecino asesinado que trabajaba como empleado en la fábrica de la gaseosa Manaos. Era padre de dos hijos.
Una primera versión indica que los policías entraron a una villa y se toparon con un vendedor y un consumidor de drogas. Ambos salieron corriendo al ver el móvil policial, y se dio inicio al tiroteo que hirió al presunto comprador, que terminó muriendo en el acto.
Esos mismos efectivos se habrían retirado del lugar, y la policía se habría enterado de lo sucedido después de los llamados de los vecinos al 911.
La fiscalía todavía no pudo confirmar el presunto tiroteo, y no descarta que solamente haya tirado la policía. Es por eso que se secuestraron las once armas y se les hará la prueba de barrido electrónico a los once uniformados para saber quien gatilló. Los peritos de la gendarmería estarán a cargo de las pruebas.
Vecinos y familiares cortan ahora la ruta y denuncian un caso de gatillo fácil a manos de la policia. Convocan al barrio a movilizarse esta tarde a la comisaria de Virrey del Pino.