
Se acerca el final del nuevo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, 22 años después.
Los fiscales del juicio oral pidieron este lunes que se condene al vecino Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.
En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio Patricio Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.
«El crimen perfecto es el olvido» arrancó diciendo Ferrari. De ahí en más, basó su acusación en diez puntos claves, inclusive mostrando una carta por cada núcleo acusatorio.
LAS CLAVES DE LA ACUSACIÓN

1 – Nivel educativo y social
2 – Inteligencia por encima de la media
3 – Concepto negativo brindado por casi todos los testigos que se presentaron
4 – Antecedentes penales
5 – Reiteración de robos similares en el tiempo
6 – Violencia física contra la mujer
7 – Planificación
8 – Intento de burlar el accionar de la justicia
9 – Instigación en el suicidio de su madre
10 – Patrón general de desprecio y violación de derechos de las demas personas
Por último, la fiscalía desistió de acusar a los vigiladores del country el Carmel. «Tuvieron un nivel de improvisación preocupante» dijeron, pero las pruebas no alcanzan para una posible condena.
«Si la muerte del padre de Nicolás Pachelo hubiera sido investigada como corresponde seguramente hoy María Marta estaría viva» sentenció Ferrari antes de terminar con su discurso, el cuál cerró diciendo que «Pachelo es, desde el día uno, el autor del crimen desde el día 1».


