José Francisco Barboza, de 39 años, no aparece desde el jueves a la noche. Lo busca su familia, lo buscan los vecinos y desde hace varias horas lo rastrea intensamente la policía en la zona de Bosques, Florencio Varela.
¿Qué se sabe hasta el momento? El hombre desaparecido había pactado la compra de un auto usado a través de la red social Facebook. Para realizar esa transacción, antes de juntarse en el punto de encuentro había cambiado plata, y ese movimiento lo hizo con un amigo suyo.
La compra no se hizo y José quedó con más de un millón de pesos encima suyo. Las imágenes de la cámara de seguridad que lo toma a la noche del viernes, muestra a Barboza bajándose del auto de su amigo, a cien metros de su casa. Nunca llegó a la misma. Nunca más se supo algo de él.
«Mi marido se había quedado sin trabajo y necesitaba un auto para trabajar» dijo Roxana, la esposa. «Discutimos, le dije que no haga una cosa así a la noche, con tanta plata encima, pero se enojo y se fue» agregó la mujer, que contó que su amigo, el que le cambió pesos por dólares, «era un amigo que no veía hace ocho años pero volvieron a hablar la semana pasada».
La última conexión de whatsapp es del viernes a la noche a las 23:24 PM. El amigo, que le cambió dinero y es quien maneja el auto del cual se baja Barboza en el video, le dijo a la esposa del desaparecido que «la venta no se concretó y quedó con juntarse con otro vendedor, me dijo que volvía y nunca más lo vi».


José mide 1,85 centímetros, tiene ojos marrones y varios tatuajes. Al momento de su desaparición tenía jean azul claro, una remera gris oscuro y zapatillas. Ante cualquier información, la familia pone a disposición este teléfono de su hermana: 11-5008-0120.


