Mediante un comunicado la policía Federal informó que detuvo «al mafioso» Alfonso Maiorano. El hombre que vivía en una barriada pobre de la localidad de Guernica, nació en la italiana zona de Calabria y tiene 68 años. Según la PFA, «es miembro de la mafia Italiana ndrangheta» y sería «el responsable de las operaciones de narcotráfico entre América Latina y Europa».


Sobre Maiorano pesaba un pedido de captura internacional. El alerta roja de interpol era del año 2015. Se lo acusa de coordinar las relaciones comerciales, envío de estupefacientes y el tráfico de armas, manejadas por la mafia italiana en Sudamérica, con sus pares albaneses en Europa.
La investigación está en manos del Juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Bajo su órdenes se investigaron algunos datos que daban la presencia de Maiorano en nuestro país.
¿LA CASA DEL CAPO?

Según el comunicado de la PFA «luego de tareas efectuadas y la inteligencia realizada se logró el pasado 26 apresarlo en la localidad de Guernica, calle 128 nro 395 Provincia de Bs As». El lugar es un barrio obrero de la localidad de Guernica. Un lugar muy diferente al que se suele creer que viva un «capo» mafioso de esta envergadura.


