El fiscal de homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa, decidió dejar en libertad al ingeniero Pablo Kosel, porque entiende que se dieron los parámetros de una legitima defensa. La decisión la tomo luego de analizar el video que muestra el momento del hecho.
En la imágenes se puede observar que el ingeniero estaba adentro de su auto, estacionado. Un delincuente armado intentó asaltarlo apuntándolo y violentando la puerta de su vehículo.
LA AMENAZA

De acuerdo a la mirada del fiscal, el delincuente Ulises Camacho habría gatillado el arma, que luego resultó ser de juguete.
El ingeniero, utilizó su pistola calibre 45 para disparar una sola vez y causar la muerte del ladrón. El balazo se dio cuando el delincuente ya había abierto el coche y no dejaba de apuntar a Kosel.
LA LLAMADA
Además, en el video se observa que el ingeniero corre el arma de su atacante y hace una llamada telefónica. El fiscal pidió los registros para saber si ese llamado fue al 911, a un familiar o a un abogado.


Lo cierto es que después de disparar, el ingeniero se retiró del lugar. Creen que se fue del lugar por temor a represalias. Horas mas tarde fue ubicado por la policía, que venía haciendo el seguimiento de la patente de su automóvil.
LA 45
Ahora el fiscal analiza los papeles de la pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre 45 milímetros. Quiere saber si la tenencia y la portación están en regla.

También se supo que el ingeniero y su hijo son expertos en tiro. En sus redes sociales exhibieron medallas ganadas en distintos torneos de esa disciplina.
CASO SANTOS



Si bien se trata de un ingeniero, el caso dista mucho del ocurrido el 16 de junio de 1990. Esa vez, el ingeniero Horacio Aníbal Santos persiguió varias cuadras a los jóvenes Osvaldo Aguirre y Carlos González que le habían robado un pasacasete y los mató.
Entre los dos casos las diferencias son abismales. A diferencia de Santos, el ingeniero Kosel dsipara cuando lo están apuntando y su vida corre peligro inminente.
CAMACHO

Del delincuente muerto, se sabe que tenía un antecedente por el delito de hurto. Sus familiares y amigos lo despidieron por redes sociales debajo de un curios posteo de hace tres días del propio Camacho.
En el curioso mensaje dejado por el delincuente muerto, hay una imagen de un arma y un rosario con la leyenda: «Sólo dios puede juzgarme».