VÍA SZETA_LOGO

¿VENGANZA?: INTENDENTE BALEADO POR EL ESPOSO DE UNA EMPLEADA MUNICIPAL

Fue en San Francisco, provincia de Córdoba. Un odontólogo espero al dirigente y lo baleó. La justicia cree que hay motivación personal en el ataque

Damián "Peta" Bernarte

El intendente interino de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián "Peta" Bernarte, fue atacado a balazos cuando salía de un evento en el centro de la ciudad. El dirigente perdió un riñón y su estado es reservado. Los investigadores creen que el ataque está motivado por un problema personal. La mujer del atacante es secretaria del municipio.

El ataque se dio cuando el intendente estaba a punto de subirse a un auto para retirarse a su domicilio. Un hombre se acercó le efectuó un disparo con un arma de fuego en el abdomen.

Carlos Lucato detenido por balear al intendente

PARTE MÉDICO

Bernarte fue operado y el último parte médico indica que su estado es reservado, pero está fuera de peligro. Los médicos tuvieron que extirpar el riñón izquierdo del dirigente, quien también quedó con los intestinos comprometidos.

Luego que Bernarte recibiera el disparo en plena calle tuvo que caminar 200 metros para volver a ingresar al Superdomo y pedir asistencia médica. Fue atendido por el secretario de Gobierno, que es médico.

De acuerdo a los testigos, el intendente habría reconocido al autor del ataque. A las pocas horas fue detenido Carlos Lucato un odontólogo de esa ciudad.

LA INVESTIGACIÓN

Lugar del ataque

Para los investigadores que trabajan con el fiscal Bernardo Alberione el ataque se vincula con asuntos privados del funcionario. La esposa de Carlos Lucato trabaja en la municipalidad. Ambas familias se frecuentarían. La Justicia, desde el primer momento, descartó que el balazo tuviera relación con la función del intendente o con un intento de robo.

Según se pudo reconstruir, el odontólogo esperó al intendente cerca del auto que Bernarte dejó estacionado a la salida del estadio Superdomo. No había policías en la zona. Antes de dispararle, hubo un forcejeo.

Según publica el diario La Nación, los investigadores buscan un bolso que habría sacado del vehículo de la víctima. Después de dispararle, Carlos Lucato se fue a un boliche. De ahí regresó a su casa cerca de las 7 de la mañana, a donde lo detuvieron. El ataque fue a las 2:30. Quedó imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias