Un accidente mortal ocurrido el sábado pasado el mediodía conmueve a la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza. Un camión fuera de control atropelló a una familia y mató a una niña de 2 años que se trasladaba sobre los hombros de su abuelo.
El conductor del camión arrojó 1,5 litros de alcohol en sangre en un control de alcoholemia realizado cuatro horas después de lo sucedido. Hasta ese momento la carátula fue homicidio culposo, pero el fiscal ya considera al hecho como un homicidio simple con dolo eventual, con una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Las víctimas estaban por cruzar la avenida Roosevelt cuando el transporte de carga se subió a la vereda, derribó un poste de luz que cayó sobre ellos e, inmediatamente, los pasó por arriba.
Rubén Medina, de 65 años, llevaba en andas a su nieta de 2 años. Al lado de ellos caminaba la madre de la nena, Dalma Denise, de 25. Cuando la familia se disponía a cruzar la avenida, un camión marca Ford 14000 conducido por Ariel Rodríguez, de 37 años, subió al cordón de la vereda y chocó primero contra un poste de alumbrado público, que cayó sobre el padre con la nena. Al parecer, también habría otro peatón afectado por la caída del palo. Pero el hecho no terminó allí. Lejos de detenerse, el rodado siguió su marcha y atropelló a las víctimas que yacían en el suelo.


