Una imagen que no deja de impactar: Una mujer de 31 años denunció que su expareja la obligó a meterse en un pozo después de haberla golpeado y amenazado. El calvario lo vivió en su propia casa, de barrio Villa La Toma de Córdoba capital, dónde también viven sus cinco hijos.
El horror quedó al descubierto este mediodía, cuando la mujer pudo escapar del pozo y fue a pedir ayuda al colegio que tiene a dos cuadras de su casa. Entró llorando y fue recibida por al directora del establecimieneto, que llamó a la policía.
La mujer confesó que el lunes su expareja había vuelto fuera de sí su casa, ubicada en la calle Castañeda al 6200, y que tras una violenta discusión, la golpeó en distintas partes del cuerpo. Pero faltaba lo peor: Tras correr una baldoza del piso, el violento obligó a la víctima a meterse dentro de un pozo de 1,60 metros de profundidad, que estaba ubicado en el quincho de la casa. En la foto se puede observar como este individuo le arrojó algunos objetos para que tenga en la oscuridad, como una taza.
Cuando llegaron los efectivos policiales descubrieron que en la casa vivían también sus cinco hijos, de uno, tres, seis, diez y once años. Se espera que actué la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de esa provincia.
Tras ver lo sucedido, la policía montó un operativo cerrojo y detuvo al acusado. El violento de 33 años tenía una orden de captura desde 2019 por tentativa de homicidio. Ya fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que la víctima recibió asistencia en el Polo de la Mujer.