La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a Leandro Emanuel Paredes de 32 años, jefe de la barrabrava de Racing Club de Avellaneda. Fue en tres allanamientos simultáneos y en el marco de una investigación que se inició tras la emboscada a la barra de Deportivo Cali.
En mayo pasado, un ataque de barras bravas de Racing a hinchas de Deportivo Cali causó pánico en la estación de Gerli del Tren Roca. Hubo seis colombianos heridos por cortes.




Durante los allanamientos al barra brava le secuestraron un revolver calibre 38 sin numeración; 9 teléfonos celulares; 253.000 pesos y 7.050 dólares.
LA EMBOSCADA
La emboscada fue como respuesta al robo de una bandera de de Racing, por parte de los colombianos en la previa del duelo entre la Academia y Melgar por la Copa Sudamericana.
Luego de que la barra de Deportivo Cali difundió un video en redes sociales, Los Pibes de Racing -como se conoce a la barra brava- juraron venganza.
DETENIDO EN AGOSTO
El barra de «La Guardia Imperial», ya había sido detenido a medidos de agosto pasado acusado de haber golpeado al exjefe de la hinchada en un restaurante, al lado de una comisaría en Lanús.
En esa oportunidad, Paredes fue aprehendido por el delito de «lesiones». había agredido a José Repetto exlíder de la barra del club de Avellanada.