VÍA SZETA_LOGO

ENTRADERAS DESDE LA CÁRCEL: CAYÓ LA BANDA DE "EL CHURI"

Un preso condenado a 31 años de prisión digitaba escruches desde el penal de Ezeiza. Los seis integrantes, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad

Así fue detenida la banda.

Seis ladrones que integraban una banda dedicada al robo de casas fueron capturados en los últimos días por agentes de la Policía de la Ciudad. El líder de toda esa organización era un preso que está cumpliendo una condena de 31 años de prisión en el penal de Ezeiza.

El operativo incluyó 16 allanamientos en distintos barrios porteños, el Conurbano bonaerense y en La Plata. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado N°4, a cargo de Martín Yadarola.

"Chuliver", el líder de la organización criminal, está encarcelado con una condena a 31 años de prisión dictada en 2018 por cuatro secuestros extorsivos agravados por el número de intervinientes, el empleo de armas de fuego, la obtención de rescates y en perjuicio de una niña. También por una tentativa de homicidio agravado contra policías. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su pena en 2021.

Se encargaba de proporcionar información precisa de los domicilios que resulten propicios para robar además de aconsejarlos debido a su experiencia. Desde el año 2018, se encuentra cumpliendo condena de treinta y un años de prisión, culpable de cuatro secuestros extorsivos agravados por el número de intervinientes, el empleo de armas de fuego, la obtención de rescates y en perjuicio de una niña. Asimismo, se lo halló responsable del delito de tentativa de homicidio agravado, contra miembros de una fuerza policial.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Justicia, como así también las armas, autos y bienes recuperados de los robos. Por su parte, una comisión de oficiales de la Policía de la Ciudad formalizó la detención con notificación de imputación a “El Churi”.

“Nos preocupa llamativamente que el líder de esta banda operaba con absoluta impunidad desde un penal federal mientras cumplía condena. Esto es inadmisible: necesitamos que todas las estructuras del Estado estén del mismo lado del mostrador combatiendo a la delincuencia”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´ Alessandro. “Este caso es una prueba más de que en la Ciudad el que las hace, las paga”, agregó.

ESCUCHAS

Así actuaba la banda: Llamaban al líder detenido para ponerlo al tanto de los robos perpetrados. "Trabajos" significan robos y "caballos" son autos en la jerga delictiva.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

"FÚTBOL LIBRE": LA JUSTICIA BLOQUEA PÁGINAS Y DETIENE AL CREADOR DE MEGADEPORTES

El operativo se realizó en la provincia de Mendoza. Investigan la difusión de contenidos piratas y movimiento de dinero de publicidad.

ROSARIO SIN PAZ: FUSILARON A UN JOVEN DE 19 AÑOS Y DEJARON UNA NOTA CON AMENAZAS

La víctima estaba operando un montacargas en una distribuidora de alimentos de la zona oeste de la ciudad.

JUSTO A TIEMPO: LO DETUVIERON CUANDO ESTABA APUÑALANDO A SU MUJER

La víctima sufrió heridas cortantes en el torso, las piernas y la espalda, por lo que fue trasladada en grave estado al hospital.

Más noticias