
El próximo martes 22 de noviembre, el Consejo de la Magistratura tratará el dictamen del sumario contra la jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, quien fue denunciada por el intendente Juan Pablo Luque y por el senador Ignacio Torres, en el que se concluye que deben avanzar las actuaciones al Tribunal de Enjuiciamiento para que se realice un jury.
La denuncia, con un video clave que sostiene la acusación, señala a la jueza por besar a un condenado a condena perpetua, Cristian Bustos. En las imágenes se los observa juntos, sentados en el piso y con contacto físico, aunque la acusada niega haberlo besado.
Según pudieron saber los colegas de ADNSUR, a la jueza se la acusó de mal desempeño y falta de decoro, e incluso de haber abandonado su puesto de trabajo en su jurisdicción, ya que en ese momento estaba de guardia.
El paso siguiente a este dictamen, será la decisión que tome el pleno del Consejo de la Magistratura, que volverá a sesionar el 22 de noviembre. Ese día se leerán las conclusiones y se realizará una votación, en la que la mayoría tendrá la última palabra, y resolverá si efectivamente avanzan las actuaciones ante el Tribunal de Enjuiciamiento para evaluar una posible destitución de Suárez.


