La Justicia de San Isidro confirmó la prisión preventiva de Martín Santiago del Río como presunto autor del doble homicidio de sus padres, cometido en agosto pasado en el partido bonaerense de Vicente López, y también denegó la recusación de los fiscales solicitada por la defensa del imputado.
De esta manera, Del Río (47) continuará preso en la Unidad 48, mientras que los fiscales de Vicente López que investigan el caso, Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso; seguirán al frente del expediente.
Para la Cámara, “los elementos probatorios” reunidos por los fiscales “permiten tener por acreditado el mérito de la acusación, dentro del grado de conocimiento que la presente etapa exige, sin que los agravios defensistas conduzcan a una conclusión desincriminante”.
En base a prueba fílmica, tecnológica y testimonial recopilada por la fiscalía, Del Río cumple prisión preventiva por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.