Un grupo de padres denunció a un profesor de música por supuestos abusos a 33 alumnos dentro de un jardín de infantes en Comodoro Rivadavia. Según dijeron, el docente no había sido aparatado de su cargo. Hicieron una violenta protesta en la puerta de la institución y quemaron el auto de la directora. Luego marcharon a la fiscalía.
Según pudo confirmar el medio local ADNSUR ya suman 33 las denuncias. Pero, los papás aseguran que lamentablemente los casos son muchos más.
Este jueves realizaron una movilización en el Ministerio Público Fiscal donde pidieron que detengan al maestro de música denunciado.
Jessica Godoy fue la primera mamá que radicó la primera denuncia contra el docente y reconoció que «fue el disparador, como que se destapó una olla. Mi nena fue la primera que dio su relato y a partir de ahí empecé a contactar con los padres, si veían cambios de actitudes y de que no quieren venir al jardín”.
La madre de una alumna de sala de 3, relató que los abusos del profesor de música se habrían cometido contra niños que concurren al jardín 406.
«Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín», dijo la indignada mamá.
«Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha», manifestó sobre cómo fue se enteró de lo que le sucedía en el jardín.
14 FAMILIAS
La mujer le pidió a su nena de tan solo 3 años que le mostrará que le hacía el profesor: «Se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho», contó visiblemente afectada.
Godoy dijo que esta situación, coincide con el comportamiento que venían teniendo los nenes dentro del aula y agregó que los niños «le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín».
La desesperada madre dijo que el profesor denunciado «está todo el día en el jardín. O sea que todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijo, son 180 alumnos. La idea es que lo saquen de las escuelas, no tiene que estar más en educación”, manifestó acompañada de otros padres.