Un remisero embistió a Brenda cuando le reclamaba por manejar con exceso de velocidad en un barrio de Cañuelas. El conductor lleva todos los días a un grupo de trabajadores a una obra en construcción, lindera con la casa de la mujer. "En la última oportunidad en que salgo a pedirle que por favor baje la velocidad, me embiste y me lleva en el capó zigzagueando para que me caiga", contó en un video que envió a ViaSzeta.com.
Fueron varias las veces que Brenda le pidió al conductor que no pase tan fuerte, debido a que hay niños jugando. En la última decidió acercarse para que entienda que no hay necesidad de ir tan fuerte en una calle de tierra y con niños jugando. Pero el hombre respondió atropellándola.
"Cuando clava el freno, yo me deslizo y logro salir de arriba del capó. Él baja, me da una cachetada y se va", agregó la víctima de este salvaje conductor.
El remisero fue identificado como Miguel Ángel Marques Monteiro, de 51 años. Quedó detenido y horas después fue liberado ya que el delito que se le imputó no admite detención.
"FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA"
Por su parte el abogado de la víctima, Jorge Bello, presentó un pedido ante la UFI 1 para solicitar el cambio de carátula.
"Para nosotros aquí hay un femicidio en grado de tentativa, dado que el hombre la insultaba por su condición de mujer", dijo el abogado y agregó que "luego de intentar matarla la abofetea, si hubiera sido un hombre esto no pasaba".
La víctima estuvo recuperándose en el hospital local y haciéndose los peritajes sobre las heridas. En las últimas horas a Brenda le entregaron un botón antipánico.