Diego Ibarra, acusado de asesinar a su padre, trasladar el cuerpo en un carro y tirarlo en un arroyo, se negó a declarar ante la justicia. Por la calificación penal que tiene en la causa, podría recibir una condena de prisión perpetua.
El acusado de parricidio fue detenido anoche por la policía cuando estaba escondido en una plaza pública de González Catán. Hoy fue trasladado a Tribunales de San Justo. Allí no quiso contestar preguntas de la fiscal de Homicidios Karina Licalzi.
El CASO
José Loreto Ibarra, un jubilado de 66 años, fue asesinado a puñaladas. En la familia, todos señalan a su hijo Diego como autor del hecho. Creen que lo hizo cuando el padre estaba por desalojarlo, luego descubrir que le robaba.
EL VIDEO Y EL AUDIO
Las imágenes de una cámara de seguridad fueron claves: El 31 de octubre se observa a Diego Ibarra, después de haber asesinado a su padre, trasladando el cuerpo, escondido entre basura y cartones en un carro.
No fue la única pista. La propia familia pudo identificar que el hijo del hombre asesinado, era quien mandaba mensajes de voz de whatsapp haciéndose pasar por José. Escuchá el mensaje del asesino impostando la voz:
Ayer los familiares de la víctima realizaron una marcha en reclamo de justicia. Pedían que detengan a Diego. Con una foto de su hermano, Alejandra denunció que el joven se fugó el lunes, el mismo día en que desapareció de su padre. En ese sentido, cree que lo mató “para quedarse con su jubilación".
LO ROBABA
Alejandra aseguró que la relación entre ambos era “muy mala”. “Muchas veces discutían cuando mi papá se daba cuenta de que le faltaban las herramientas, porque mi hermano se las vendía para poder comprar droga y seguir consumiendo”, indicó la hija de la víctima.
Varias medidas fueron encargadas desde el primer momento para esclarecer lo sucedido. El día del hallazgo, se presentó Policía Científica con un plantel completo de peritos, como fotógrafos, expertos en planimetría y peritos balísticos.