El grupo narcocriminal rosarino Los Monos, volvió a amenazar a funcionarios del Servicio Penitenciario. La advertencia fue difundida en un video. En un episodio paralelo, desconocidos tirotearon la garita de seguridad del penal de Marcos Paz donde cumple arresto el líder de ese grupo, Ariel "Guille" Cantero.
En las imágenes a las que accedió el periodista Germán Mónaco, se vieron con claridad al menos cuatro pistolas.
"Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del servicio penitenciario. Con la mafia no se jode", decía un cartel filmado por hombres armados.
La amenaza estaría motivada por un ataque que habría recibido en prisión el jefe de los monos Ariel "Guille" Cantero.
Según algunas informaciones, el líder narco está lastimado luego de haber sido golpeado dentro del penal de Marcos Paz. Ningún comunicado oficial confirmó el estado de salud actual de Cantero.
BALEARON LA GARITA
Paralelamente a ésta amenaza filmada, un grupo de desconocidos balearon una garita de seguridad de la puerta del penal de Marcos Paz.
Fueron 12 disparos de arma de fuego los que impactaron en la garita de control del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos paz.
Según un testigo, los delincuentes dispararon desde un auto color gris y luego se dieron a la fuga.
En ese penal, está cumpliendo su condena Cantero. El capo de los monos fue condenado a la pena de 22 años de cárcel luego de hallarse culpable de los delitos de "asociación ilícita, extorsión y balaceras" contra distintas viviendas de integrantes del Poder Judicial.