VÍA SZETA_LOGO

AMENAZA DE "LOS MONOS" POR EL VIDEO Y LOS TIROS EN EL PENAL DE MARCOS PAZ

Hombres armados amenazaron a funcionarios del Servicio Penitenciario. Paralelamente balearon la garita de seguridad del penal de Marcos Paz

El grupo narcocriminal rosarino Los Monos, volvió a amenazar a funcionarios del Servicio Penitenciario. La advertencia fue difundida en un video. En un episodio paralelo, desconocidos tirotearon la garita de seguridad del penal de Marcos Paz donde cumple arresto el líder de ese grupo, Ariel "Guille" Cantero.

En las imágenes a las que accedió el periodista Germán Mónaco, se vieron con claridad al menos cuatro pistolas.

"Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del servicio penitenciario. Con la mafia no se jode", decía un cartel filmado por hombres armados.

La amenaza estaría motivada por un ataque que habría recibido en prisión el jefe de los monos Ariel "Guille" Cantero.

Según algunas informaciones, el líder narco está lastimado luego de haber sido golpeado dentro del penal de Marcos Paz. Ningún comunicado oficial confirmó el estado de salud actual de Cantero.

La familia Cantero en un juicio.

BALEARON LA GARITA

Paralelamente a ésta amenaza filmada, un grupo de desconocidos balearon una garita de seguridad de la puerta del penal de Marcos Paz.

Fueron 12 disparos de arma de fuego los que impactaron en la garita de control del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos paz.

Según un testigo, los delincuentes dispararon desde un auto color gris y luego se dieron a la fuga.

En ese penal, está cumpliendo su condena Cantero. El capo de los monos fue condenado a la pena de 22 años de cárcel luego de hallarse culpable de los delitos de "asociación ilícita, extorsión y balaceras" contra distintas viviendas de integrantes del Poder Judicial.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

SALIDERA BANCARIA EN CASTELAR: UN DETENIDO POR EL ROBO DE 13 MILLONES DE PESOS A UNA MUJER

Las cámaras de seguridad permitieron identificar y apresar al cabecilla de la banda. Continúa la búsqueda de sus cómplices.

ARRANCÓ EL JUICIO CONTRA UN CURA DE JUJUY ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR

Se trata del párroco Ricardo Oscar "Padre Coco" Quiroga. En la causa hay otras dos personas involucradas. Según la denuncia, la niña fue abusada por el cura y un colaborador.

INDIGNACIÓN Y MISTERIO: INVESTIGAN ATAQUE DE POLICÍAS A UN ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN

Ocurrió en la provincia de Chaco. Tres agentes bajaron de un patrullero y le provocaron heridas mientras lo trataban como un delincuente.

Más noticias