Un hombre de 30 años fue protagonista de un tenso episodio policial que puso en vilo a la localidad de Dean Funes, a 120 kilómetros al norte de la Córdoba capital.
El agresor, en un evidente estado de ebriedad, tomó de rehén a su familia, los liberó y se atrincheró durante diez horas, hiriendo al jefe departamental de la zona y tiroteando dos patrulleros.
odo quedó filmado por el propio atacante, que se jactó de haber destruido los vehículos policiales. Participaron 55 efectivos durante diez horas de negociación.
SÁBADO DE TERROR
Según informa el diario LaVoz, el hecho comenzó en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando Gastón Ibarra (30) llegó a su casa de barrio La Feria, borracho y con una actitud violenta.
Su madre dió aviso a la Policía pero cuando los agentes llegaron hasta el lugar, el hombre se atrincheró en el domicilio y comenzó a disparar a los policías. Cincuenta efectivos se sumaron al operativo.


Durante horas no hubo avances. Alrededor de las 8, y tras dos horas de negociación, el Eter de Córdoba solicitó que se retiraran los negociadores locales y el director de la Departamental, comisario mayor Gustavo Vicente Vergara. Fue en ese momento cuando Ibarra comenzó a disparar a los policías, con una escopeta.
El hombre exhibía el arma de modo desafiante a los policías. Ante el repliegue de los agentes, comenzó a pasearse con su arma entre los patrulleros que quedaron en el lugar.
Cerca de las 16.30, las autoridades que integraban la mesa coordinadora notaron que Ibarra llevaba más de una hora sin comunicarse, por lo que decidieron ingresar a la vivienda con un grupo de asalto a fin de verificar la situación del hombre. Cuando finalmente irrumpieron en la casa, el hombre fue sorprendido, reducido y detenido por los agentes.
Luego de los exámenes médicos y psiquiátricos de rutina, Ibarra será alojado en el complejo carcelario de Cruz del Eje, en una cápsula de seguridad.
El hombre está detenido en Cruz del Eje y ya tenía antecedentes por violencia familiar.


