Julio Ricardo Medina, el papá de Thiago de Gran Hermano 2022, fue liberado tras estar detenido desde el 30 de Octubre. Había sido denunciado por su hijastra por maltrato físico y verbal. El hombre fue liberado pero le regirá una restricción perimetral con las mujeres denunciantes.
Tras haber declarado en la justicia –ver acá– el juez le concedió la libertad y lo primero que dijo fue que «quiere unir a la familia» porque no se considera un violento.
De acuerdo a lo que consta en el escrito registrado en la Comisaría de la Mujer, Julio Ricardo Medina ingresó a la vivienda familiar «en estado de ebriedad y comenzó a mantener un discusión» con Brisa Medina (19), en la que a su vez intercedió su hermano Lautaro Cáceres (16), a quien el agresor «intentó ahorcarlo».
Según relató la denunciante, «a raíz de varios gritos» se despertó y fue en defensa de sus hermanos, momento en que su padrastro comenzó a agredirla con golpes de puño. De un momento a otro, en plena paliza, la víctima logró salir y refugiarse «en la casa de mi vecino».
Acto seguido, tras el llamado correspondiente al 911 acudió personal policial y una ambulancia, para darle atención médica, y luego siendo trasladado al hospital local para mayores cuidados.



