Las imágenes de las cámaras de seguridad expusieron a una mujer, con el uniforme de docente, que robaba bajo modalidad “mechera” en un supermercado. Los encargados del local la enfrentaron en la caja y le hicieron devolver la mercadería. La mujer automáticamente pidió disculpas y se retiró del lugar.
Todo ocurrió en un supermercado ubicado sobre la calle Pancho Ramírez de Puerto Iguazú. Los empleados advirtieron la situación y decidieron enfrentar a la mujer en la caja.
Es así que cuando la misma se acercó a abonar una lavandina y un paquete de arroz que usaba para encubrir su robo, los empleados le exigieron que vacíe su cartera. Ante la incriminación, la mujer optó por hacerse la desentendida. Sin embargo, ante la insistencia de los empleados que filmaban la escena, la mujer comenzó a pedir perdón de forma repetitiva e incluso intentó volver a las góndolas.
“No, perdón nada. No puede ser. Por favor tiene que dar el ejemplo” se escucha decir a un hombre que filma con su celular. «Usted educa a nuestros hijos» agregá el comerciante.
La mujer entregó su cartera, la cual en su interior efectivamente tenía mercadería hurtada, entre las que se logra ver unas galletas, un paquete de polenta, puré de tomate, un detergente, insecticidas en aerosol y otros productos.
CLEPTÓMANA
Un rato más tarde, ya con el video viralizado en las redes sociales, el marido de la mujer se presentó en la Justicia. El hombre, jefe policial de la zona, llegó con certificados para avalar que la acusada está siendo asistida psicológicamente por trastornos de conducta y un diagnónostico de cleptomanía. Si bien no hubo denuncia formal, un fiscal de oficio había creado un expediente, que seguramente quedará archivado con el correr de las horas.