VÍA SZETA_LOGO

SECUESTROS EXTORSIVOS: FUERON A DETENER A UN COMISARIO Y SE PEGÓ UN TIRO

Era jefe de una comisaría de Berazategui. Fue señalado como líder de una banda de secuestradores que operaba en Lomas de zamora. Se suicidó cuando lo fueron a buscar para detenerlo

Comisario Mauricio Dadín.

El jefe de la policía local de Berazategui se suicidó cuando la gente de Asuntos Internos de la policía bonaerense lo había ido a buscar para detenerlo. Ocurre en el marco de una causa que investiga secuestros extorsivos realizados por efectivos de la patrulla municipal que el propio Mauricio Dadín lideraba.

Los dos policías que ya están detenidos por esta investigación señalaron a su jefe Dadín ante el fiscal y por eso se ordenó su detención. Cuando los hombres de Asuntos Internos fueron a la comisaría a detener a Mauricio Dadín, éste les apuntó con su arma reglamentaria. Los hombres del ministerio de Seguridad intentaron calmarlo, pero finalmente el comisario se pegó un tiro en la cabeza y murió.

EL CASO

Brandon Iopolo de 22 años fue secuestrado frente a su casa. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cuando tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro, que dijeron ser efectivos de la "Brigada", se llevan cautivo al joven.

Brandon finalmente fue liberado en Lomas de Zamora tras el pago de 250 mil pesos de rescate. Luego, tras una persecución, detuvieron a dos sospechosos y recuperaron el dinero entregado por la esposa de la víctima.

Los dos aprehendidos resultaron ser verdaderos policías. Cuando declararon ante la justicia, señalaron al comisario Mauricio Dadín, como el tercer hombre que se había fugado cuando los capturaron.

EL RELATO DEL SECUESTRADO

Brandon, la víctima de 22 años, contó ante la prensa que todo ocurrió anoche cerca de las 22.30, apenas horas después de que concretara la venta de su auto modelo Peugeot 308. “Salí a comprar una gaseosa al kiosquito de la esquina y entonces se acercó una camioneta de la que se bajaron dos hombres con chalecos antibalas. ‘Quieto, policía’, me gritaron y enseguida me dijeron: ‘Vos mataste a una persona’”, relató.

Elementos secuestrados a la banda.

Según Brandon, los delincuentes le mostraron unos papeles que por los nervios no alcanzó a leer y lo obligaron a subir al vehículo en el que circulaban. “Tenemos un pedido de detención”, aseguraron y advirtieron: “Subite, si no, te hacemos un allanamiento”. “Después, me apuntaron con un arma y yo me subí de los nervios” recordó.

EL PAGO DEL RESCATE

Al principio le exigían un rescate de $5 millones. “Después, bajaron a un millón y entonces mi señora le pidió plata a un vecino y empezaron a juntar. Llegaron a $250.000″.

Luego llegó el momento de elegir un lugar para realizar el pago. “Ellos no conocían la zona, así que el punto de encuentro lo puse yo en Llavallol. Me dijeron que eligiera un lugar donde no hubiera policías, pero yo elegí un Jumbo que está lleno de policías”, dijo Brandon.

Dinero secuestrado a la banda.

Al llegar al lugar acordado, los delincuentes recogieron el dinero y permitieron que el joven escapara corriendo del auto tras permanecer unas dos horas secuestrado.

Según la pareja, a metros de allí había tres patrulleros que salían de una estación de servicio a quienes alertaron sobre lo sucedido. “Frené al patrullero y actuó rápido: los empezó a perseguir y ellos chocaron en la estación de Llavallol”, señaló Brandon.

Según el sitio local El Diario Sur, al verse rodeado el grupo abandonó el vehículo modelo Volkswagen Suran en el que circulaban y huyó a pie. En ese contexto, dos de ellos fueron arrestados, en tanto que el tercero consiguió escapar y resultó ser el jefe de una comisaría de Berazategui.

Además de la camioneta, fuentes policiales confirmaron el secuestro de tres handies; tres teléfonos celulares; una bolsa con el rescate abonado por la pareja, que contenía $186.000 y U$S200; una pistola 9 milímetros con 17 municiones; una chapa similar a la que utiliza la Policía Bonaerense y la imitación de un chaleco antibalas de la misma fuerza.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR EN EL AUTOMOVILISMO: MATARON A GOLPES AL ÍDOLO DE CHEVROLET CARLOS GARRIDO

Lo encontraron en la puerta de su casa de Mar del Plata. Su vehículo apareció quemado a pocos metros. Fue piloto de Turismo Carretera en las décadas de los ´80 y ´90.

LO DETUVIERON EN BERISSO CON UNA MOTO QUE HABÍA SIDO ROBADA EN TUCUMÁN

El apresado es un hombre de 49 años que estaba circulando por la zona de Villa Progreso.

ROBARON UN AUTO EN QUILMES, COMETIERON DELITOS EN VICENTE LÓPEZ Y CAYERON EN SAAVEDRA

La Policía de la Ciudad atrapó a tres delincuentes que fueron detectados gracias al Anillo Digital.

Más noticias