
Un ladrón quedó registrado llevándose todos los electrodomésticos de un departamento que estaba en alquiler temporario. La maniobra comenzó con un contacto con el dueño por una plataforma web, continuó con un falso comprobante de transferencia y terminó con el robo de los artefactos en la cara de una pantalla de seguridad privada.
¿Cómo comienza la maniobra? El falso inquilino contacta al dueño por una página web, pero le dice que para ahorrarse comisiones prefiere hablar por privado con él. Le dice que el departamento le encantó, y que quiere alquilarlo ya mismo. El dueño acepta, le pide un comprobante de transferencia y le llega al instante. Era trucho. Tras recibir esa falsa seña, el dueño le avisa al encargado de que el inquilino va a llegar y que le de las llaves para que ingrese al departamento.
Una hora y media estuvo adentro del edificio el ladrón. Se fue llevando, uno a uno, todos los artefacos eléctricos del departamento. Empezó de día y terminó de noche, usando seis veces el ascensor. Todo esto, bajo la atenta mirada de una empleada de seguridad privada que miraba y hasta saludaba por un tótem, sin sospechar lo que estaba pasando.
Un televisor, un horno eléctrico, una pava eléctrica, un tostador y un secador se llevó del departamento. Todo fue descubierto por el dueño cuando regresó al edificio, porque el propio ladrón le dejó las llaves al encargado ese mismo día.
El episodio fue en Microcentro, la denuncia ya fue realizada y del falso inquilino lo único que se tiene es el registro de las cámaras de seguridad, donde siempre se lo observa con un piluso.








