Un grupo de delincuentes que se movilizaba en un auto robado asaltaron violentamente a un joven, fueron perseguidos durante 6.5 kilómetros por la policía y atropellaron a una mujer que cruzaba la calle. Hay dos ladrones detenidos. La víctima debió ser trasladada a un hospital.
Ocurrió en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. Todo comenzó en las calles Avellaneda y Dardo Rocha. La policía buscaba un auto Volkswagen Voyage gris que había sido robado minutos antes.
Con ese vehículo, los delincuentes asaltaron a un joven en plena calle. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
LA PERSECUCIÓN DESDE ADENTRO
En la recorrida, los policías descubren una Renault Sandero negra con 5 ocupantes. Al intentar detenerlos escaparon a gran velocidad realizando maniobras de alta peligrosidad.
Se trataría de los mismos delincuentes que antes se movilizaban en la Voyage gris y le robaron a un joven en plena calle.
MUJER ATROPELLADA
En medio de la persecución, los delincuentes atropellaron a una mujer que cruzaba la calle Larrazabal en su intersección con Baradero. Sara, de 50 años resultó gravemente herida y debió ser trasladada al Hospital de Llavallol.
En tanto, la persecución continuó hasta Lomas de Zamora. Allí tres sujetos se arrojan de la Sandero en movimiento. Los ladrones llevaban mochilas y se escondieron en los pasillos de una villa.
CHOCARON

Por su parte la Sandero siguió escapando unos metros más. Al llegar a las calles Lavarden y Campana chocaron contra una pared.
Luego del impacto, los dos ladrones que quedaban en el vehículo intentaron escapar a pie, pero fueron capturados a los pocos metros.

Los delincuentes fueron identificados como Leandro Agustín Busnelli y Damián Leonel Ortíz, ambos de 22 años. Los otros tres, permanecen prófugos.