VÍA SZETA_LOGO

EL REPOSO DEL GUERRERO: ALTA PARA EL PERRO QUE DEFENDIÓ A SU DUEÑA

El animal fue apuñalado por el dueño de otro perro, que había atacado a la dueña de la mascota herida. Fue operado, recibió una transfusión de sangre y volvió a su hogar para continuar la recuperación

Así llegó a su casa el perro que emocionó a todos.

Fue una de las historias de la semana pasada: Mateo, un perro que defendió a su dueña del ataque de otro animal y fue apuñalado, regresó a su casa después de una semana de internación. Fue operado y recibió una transfusión de sangre, necesaria después del cuchillazo que recibió por parte del dueño del otro perro.

La dueña de Mateo, que fue mordida por el perro de su exyerno -el atacante de Mateo- también continúa recuperándose. Tiene el tobillo vendado y para caminar debe hacerlo con la ayuda de un andador.

LA HISTORIA

Mateo es el nombre del perro que se hizo famoso por defender a su dueña Yamila del ataque de otro animal y recibió una puñalada que le perforó el hígado y el estómado. Tiene 14 años y lo espera una larga recuperación.

Así fue la lenta recuperación de Mateo.

El animal pasó sus días internado en una veterinaria de Ezeiza, con la ayuda de los médicos y de una fundación que recolecta dinero gracias a las donaciones para poder solventar los gastos.

Lo cierto es que, un día después de que el caso se haya hecho público, se conoció un trasfondo familiar que terminó con la agresión al animal.

El perro que agredió a Yamila, la dueña de Mateo, se escapó del alambre a donde lo tiene atado Roberto, su exyerno. La relación entre ellos no era la mejor. "Hacé que lo suelte, porque lo mato" dice Yamila que le dijo Roberto mientras Mateo defendía a su dueña. "Sacó un cuchillo, no sé si de la cintura o el bolsillo, y se lo clavó a Mateo en la panza. Le dio un cuchillazo. Me tiro para atrás porque me empezó a sangrar la pierna" agregó.

EL TESTIMONIO COMPLETO

Yamila, la dueña de Mateo, también se recupera. Quedó con una herida en su tobillo, recibió cinco puntos de sutura y debe caminar con la ayuda de un andador.

Yamila es la dueña de Mateo desde que tenía 40 días. Más de una década de amistad. Así contó ella la pelea familiar que hay de fondo, y el momento del ataque que derivó en la puñalada a Mateo.

"Fue apropósito" dijo la dueña de Mateo.

Pese a que en su momento se había pedido un hogar de tránsito para poder continuar con la recuperación de Mateo, Yanina quiere que, aunque le cueste movilizarse por las heridas sufridas, el perro esté con ella.

Para comunicarse, pueden hacerlo desde este enlace.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias