Una nueva prueba complicó la situación de Jorge Rojas, el militar detenido en Bahía Blanca tras confesar haber asesinado a su novia, la soldado voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera. Pese a la confesión ante la policía, el acusado se negó a declarar ante la justicia y cambiaría su estrategia siguiendo las recomendaciones de su abogado.
Se trata del registro de una cámara de seguridad ubicada frente al departamento de la calle Garibaldi, donde vivía la pareja. En las imágenes difundidas por La Brújula 24, lo muestran a Rojas cuando trasladaba el cuerpo cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado.
El video confirma la confesión realizada horas antes por el femicida, quien ante los policías que lo detuvieron manifestó que había matado a Agustina, metido su cuerpo dentro de una bolsa de dormir y que después lo había descartado en el río.
EL HALLAZGO

Yoselie Agustina Herrera Nadal miró la victoria de Argentina ante México con su novio Jorge Rojas y una pareja de amigos. Para festejar el triunfo se sacaron una selfie, pero después de la foto nadie volvió a verla.
El miércoles por la mañana, Jorge Rojas, un marino de 23 años que cumplía funciones en la Base Aeronaval Comandante Espora en Bahía Blanca, se acercó hasta una comisaría y realizó una confesión macabra: le dijo a los policías que él había asesinado y descartado el cuerpo de su novia.

El resultado de la autopsia reveló que Agustina murió por estrangulamiento. De acuerdo con lo que reveló el Ministerio Público Fiscal, su fallecimiento se produjo por una “compresión externa de la laringe lo que produjo interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”. Además, tenía moretones en el cuello, en el cráneo y en el rostro. La clave ahora es lo que tenga para decir Rojas.
De acuerdo con las revelaciones brindadas por la tía de la joven, Agustina mencionó varias veces que no soportaba más porque “era muy obsesivo, controlador y tóxico”. Y por eso, para la familia no hay dudas de que el joven de 23 años es el femicida. Agustina le relató a sus primas que Rojas era celoso, posesivo y que discutían por cualquier motivo.