La policía desbarató una banda dedicada al robo de motos. Durante los allanamientos descubrieron un complejo clandestino acondicionado para la realización de riñas de gallos. Hay dos detenidos y 33 aves recatadas.
Todo comenzó cuando la banda de ladrones le robó la moto Honda «Tornado», a un comisario de la policía Bonaerense. La investigación de ese hecho, derivó en la individualización de los autores y en cuatro allanamientos.



CUADRILÁTERO
Cuando los agentes de la dirección de delitos complejos llegaron a la calle Antequera 3500, de González Catán, se encontraron con una sorpresa. En el lugar había un amplio espacio acondicionado para la realización de peleas con aves de corral.
Además del «ring» que se utilizaba para las riñas de gallos, en el galpón de la casa había: una balanza para pesaje de las aves; jeringas; anabólicos; púas; medicamentos; relojes y 33 gallos encerrados en jaulas tapadas.

La policía descubrió que varias de las aves se encontraban en pésimas condiciones. Algunas tenían graves heridas y otras estaban totalmente desplumadas.
La fiscalía 1 de La Matanza sumó, a los cargos por robos, la Infracción a la ley 14346 de maltrato animal. Además, se secuestró la totalidad de los gallos para ser enviados a una ONG dedicada al cuidado de las aves.


