VÍA SZETA_LOGO

«UN GALLO PARA ESCULAPIO»: ROBABAN MOTOS Y ORGANIZABAN RIÑAS CON AVES

La policía realizó cuatro allanamientos en busca de una banda de ladrones de motos. En la casa de uno de los delincuentes, encontraron un cuadrilátero para peleas de aves y 33 gallos en pésimas condiciones


La policía desbarató una banda dedicada al robo de motos. Durante los allanamientos descubrieron un complejo clandestino acondicionado para la realización de riñas de gallos. Hay dos detenidos y 33 aves recatadas.

Todo comenzó cuando la banda de ladrones le robó la moto Honda «Tornado», a un comisario de la policía Bonaerense. La investigación de ese hecho, derivó en la individualización de los autores y en cuatro allanamientos.

CUADRILÁTERO

Cuando los agentes de la dirección de delitos complejos llegaron a la calle Antequera 3500, de González Catán, se encontraron con una sorpresa. En el lugar había un amplio espacio acondicionado para la realización de peleas con aves de corral.

Además del «ring» que se utilizaba para las riñas de gallos, en el galpón de la casa había: una balanza para pesaje de las aves; jeringas; anabólicos; púas; medicamentos; relojes y 33 gallos encerrados en jaulas tapadas.

Jeringas, anabólicos y medicamentos utilizados para drogar a los gallos.

La policía descubrió que varias de las aves se encontraban en pésimas condiciones. Algunas tenían graves heridas y otras estaban totalmente desplumadas.

La fiscalía 1 de La Matanza sumó, a los cargos por robos, la Infracción a la ley 14346 de maltrato animal. Además, se secuestró la totalidad de los gallos para ser enviados a una ONG dedicada al cuidado de las aves.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

VENGATIVA: SE SEPARARON, LE USÓ LA TARJETA Y GASTÓ MÁS DE $5 MILLONES

La pareja se separó en febrero de 2024. La mujer fue acusada por el delito de defraudación por las 34 compras en 8 horas.

HALLARON MUERTAS A UNA MUJER Y SU HIJA E INVESTIGAN SI FUERON ASESINADAS

Ocurrió en Villa Luro. Una vecina alertó a las autoridades porque no las veía desde hacía unos días

EL AUDIO DE LA CONFESIÓN DE LA MUCAMA DE WOLFENSON: «LE APRETÉ EL CUELLO CON LAS MANOS...

Rosalía Soledad Paniagua, la empleada doméstica acusada de matar...

Más noticias